Bajo la dirección del percusionista y director artístico Juanjo Guillem, el grupo Neopercusión presenta en el XIV Ciclo de Música Actual de Badajoz un concierto de singulares características: la interpretación de ‘Le Scorpion’, la banda sonora que el compositor argentino Martin Matalon escribió en 2002 para la película ‘La edad de oro’, de Luis Buñuel. Al tiempo que suena la música de Matalon se proyectará esta película francesa surrealista de 1930 con guion de Buñuel y Salvador Dalí.

El compositor Martin Matalon (1958) se instaló hace años en París y comenzó a escribir bandas sonoras para películas que se interpretan en vivo. El IRCAM (el instituto de investigación sobre acústica y música francés fundado en 1970 por Pierre Boulez) le encargó una nueva partitura para la película ‘Metrópolis’ de Fritz Lang, a la que siguieron varias más dedicadas al cine de Buñuel, entre ellas ‘Le Scorpion’ para ‘La edad de oro’.

Este concierto cierra el XIV Ciclo de Música Actual de Badajoz que se inició el pasado mes de octubre organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). Cuenta con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Fundación CB e Ibercaja.