Exposición de pintura «Extremadura en colores» de la artista Esther Nieto Vidal

«Extremadura en colores» plasma la necesidad, después de salir de un duro confinamiento, de poder volver a sentir y vivir la grandeza de nuestra Comunidad Autónoma y plasmarlo en el lienzo con más fuerza y colorido. Es viajar a través del flokore, recreándonos en nuetras tradiciones y respetando nuestros antepasados y el legado que nos dejaron.

En las obras se reflejan diferentes momentos, recuerdos y lugares de Extremadura: fiestas, monumentos, folklore, gastronomia… algunos conocidos desde la infancia y otros descubiertos recientemente en esa búsqueda permanente de nuestra esencia más pura y natural, pero reflejada de manera más fresca y moderna. Muchas de sus pinturas se utilizan para productos textiles de la marca emeritense castuax4costaos, teniendo mucho éxito la versión extremeña de Frida. Con ella pretende rendir homenaje a Extremadura y reivindicar que está más viva que nunca.

Esther Nieto Vidal nació en Mérida hace 49 años . Es maestra de Pedagogía Terapeútica y licenciada en Psicopedagogía por la UEX.

“Enrea” por naturaleza y autodidacta, utiliza la pintura como recurso de expresión artística y emocional con su alumnado en el CEIP Ntra. Sra. de La Antigua de Mérida.

Realizó en el año 2019 la exposición “Rominas” como homenaje a las mujeres y a su pintora favorita , la argentina Romina Lerda, en la Fundación Caja de Badajoz en Mérida.

Actualmente participa junto con otros artistas, en una exposición permanente en Ananké, Studio de Interiorismo & Showroom de Ana González en la calle Jose Ramón Mélida de Mérida.