"Femmes" es un espectáculo de danza-teatro sobre la realidad del universo femenino. Repasa distintos estados emocionales, contradicciones y roles sociales adjudicados a la mujer desde una estética contemporánea y un vocabulario fresco y cercano.

Se trata del último proyecto dirigido por la coreógrafa y actriz-bailarina pacense María Lama que protagoniza el espectáculo junto a Laura Jial, también artista y bailarina de Badajoz.

A través de la danza, la música y la palabra, "Femmes" juega con simbologías e ideas preconcebidas y asociadas a la mujer: tacones, estética, pureza, maternidad… etc., como realidades sociales impuestas en el subconsciente colectivo, para plantear al público una reflexión sobre la autenticidad o no de las mismas.

"Femmes" ha sido producido desde CEDAM, Centro Extremeño de Danza y Artes del Movimiento, fundado y dirigido por la propia María Lama, que además este año ha inaugurado su primer Programa de Formación Profesional en Danza y Creación en Extremadura. Por ello, y para su pre-estreno en Badajoz, María Lama ha querido contar con la colaboración especial de este grupo de jóvenes que cursan esta primera promoción del programa de formación profesional, para que vivan así su primera experiencia práctica y personal en un montaje profesional.