Presentación de “Generalísimo”, de José Ramón Alonso de la Torre, segunda entrega de la trilogía “El peluquero de Franco”, publicada por La Moderna

Suena la campana del reloj de la iglesia de San Mateo. Son las siete de la mañana y el peluquero Paquito Mena sube las escaleras que llevan hasta el despacho de Franco en el palacio de los Golfines de Arriba, donde su Estado Mayor apura su estrategia para aglutinar el mando único militar y la jefatura política del nuevo Estado en un solo hombre: el Caudillo. Mientras tanto, la ciudad extremeña se prepara para recibir la llegada de Carmen Polo de Franco, la esposa del Generalísimo, y más corresponsales de prensa extranjeros. Una doble aparición que pondrá en marcha un complejo mecanismo de censura de la vida social y militar que afectará a partes bélicos y chascarrillos por igual, pero también, todo revuelto, al espionaje y a las relaciones amorosas. Pues ¿no es siempre la verdad la primera derrotada en la guerra?

José Ramón Alonso de la Torre (Cáceres, 1957) ha desarrollado su vida como articulista, escritor y profesor y dirige la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura desde su creación en 2009. Colabora en prensa escrita desde 1986 en diferentes periódicos extremeños y gallegos, y en la actualidad escribe la contraportada del diario Hoy. En 2019 publicó su primera novela, “Expediente Ojos de Orgasmo”, una aproximación al impacto del narco en el mundo de las mariscadoras de la ría de Arousa.

La presentación correrá a cargo de Ana B. Hernández