Exposición "Aquí hay avería" de Lorenzo Montatore.

Lorenzo Montatore (Madrid, 1983) irrumpió en el mundo de la historieta a través de la autoedición, escribiendo y dibujando multitud de fanzines en los que mostró un fascinante universo propio. Gracias a su trabajo en La muerte y Román Tesoro (DeHavilland, 2016), fue nominado como autor revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. A esta novela gráfica le siguieron ¡Cuidado, que te asesinas! (La Cúpula, 2018), California Rocket Fuel (Sugoi Ediciones, 2019), Queridos difuntos (Sapristi, 2020) y La mentira por delante (Astiberri, 2021), particular biografía de Francisco Umbral incluida en la selección de Esenciales de 2021 de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic).

En su bibliografía tienen cabida propuestas infantiles como Lola & Blu: La caja (Bang Ediciones, 2020), nominada a los premios Cómic Barcelona 2021 en la categoría de mejor cómic infantil y juvenil, y el fanzine Tupitina (Carabel, 2021), desarrollado junto a Blanca Lacasa. También ha participado en las antologías Voltio, Nimio o Lardín y colaborado como ilustrador en publicaciones como Rockdelux o El País.

En 2022 publicó con ECC Ediciones, Obras incompletas: 2015-2022, volumen que reúne todas sus historias cortas y abundante material inédito que profundiza en el universo de este autor único. Título, este último, también incluido en la selección de Esenciales de 2022 de la ACDCómic.

“Hay en este libro una sensación de intimidad muy emocionante, la de estar compartiendo con alguien algo (...) Estamos ante el libro de un artista, y diría que ante una poderosa reflexión de lo que es EL TEBEO.” Blanca Lacasa

Tras Obras incompletas, el 28 de marzo ha llegado a las librerías Aquí hay avería, la nueva creación de Lorenzo Montatore. Una novela gráfica ambiciosa y vanguardista que el propio autor califica como un punto de inflexión en su trayectoria: no solo por tratarse de su primer trabajo con material inédito publicado por ECC, sino también por apreciarse en ella una meditada evolución estilística.

“Si Lorenzo Montatore fuese un ave habría hecho este libro sobre el averío, pero es humano y por eso el tema es la avería.” Javier Pérez Andújar

La exposición se inaugurará el Jueves 18 de Mayo de 2023 a las 20:00h en Mastropiero Gastrobar y Jardín (Cáceres), y permanecerá colgada en sus paredes hasta el Jueves 15 de Junio de 2023.

El evento se completará con la presentación del tebeo que lleva el mismo nombre, y contará con la conversación entre su autor y la escritora Blanca Lacasa, además de una proyección de animaciones e ilustraciones también creadas por Lorenzo Montatore.