El Jardín de Valentín”, con dramaturgia y dirección de Cristina Yáñez, una obra que nos plantea, en clave de comedia, varios interrogantes acerca de la realidad que vivimos, tan llena de incertidumbre, y que transmite un mensaje positivo sobre el disfrute de la vida y cómo nos ha tocado vivirla.

A partir de materiales de Samuel Beckett, Karl Valentin -a quien hace alusión el título- y Rafael Campos, esta comedia contemporánea con pinceladas de teatro del absurdo y del mundo del cabaret, presenta a tres personajes, casi como tres clowns, que se encuentran en un lugar indeterminado, una suerte de jardín acotado circularmente.

SINOPSIS: Tres personajes cercanos a Buster Keaton, Charlot o los hermanos Marx, nos ofrecerán su peculiar y sorprendente visión de la realidad y de la vida, a veces delirante, otras cruel, irónica, divertida y transgresora. Su existencia está marcada por la repetición. Siempre esperan algo que no acaba de llegar, imaginan situaciones que quizá nunca existan, inventan historias imposibles. En su mundo todo puede pasar, pero nunca pasa nada. Anhelan el mundo de fuera, vivir la vida de los de “fuera”. ¿Qué pasaría si un buen día uno de ellos decidiera romper la convención, saltarse las normas y vivir su propia aventura? Cualquier cosa es posible en estos tiempos que vivimos, incluso la esperanza en que un mundo mejor es posible.