Antonio Pacheco (Olivenza, Badajoz, 1955) es el autor invitado del mes de febrero a ‘#LdeLírica’, la sección de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz dedicada a la poesía, que coordina el escritor Plácido Ramírez.

Este autor realizará una lectura de poemas seleccionados de su obra y mantendrá un encuentro con el público asistente.

Antonio Pacheco dio sus primeros pasos en la poesía de la mano de uno de los más destacados poetas extremeños: Manuel Pacheco. Con su primera obra, ‘En la ciudad del agua’, obtuvo el Premio de Poesía de la Asociación de la Prensa de Badajoz en 1983. Su segundo poemario, ‘Tú, para tristes momentos tristes’, ganó el Primer Premio Constitución de Poesía en 1984.

Posteriormente ha publicado ‘Estaciones para una ceremonia’, ‘Abril, impronta primavera’; ‘Bajo el aroma de los soles ponientes’, ‘Madrugada de los ferrocarriles’, ‘Homenaje’, ‘Solitaria rosa de tu aliento’, ‘Del oficio del mar’ y ‘La insoportable soledad de yo no ser por culpa de tú no estar’.

Ha colaborado en revistas como Melquíades, Gálibo o Alor Novísimo, entre otras, y ha participado en recitales y lecturas poéticas en diversas localidades de Extremadura, así como en los proyectos poéticos ‘Píntalo de Verde’, ‘Pirámide’ y colección Arco-Iris. Además ha colaborado en los homenajes a San Juan de la Cruz y Jesús Delgado Valhondo, de la colección Kylix.