La cantante de fados Lina reencarna a la mítica Amália Rodrigues en su nuevo espectáculo de fado tradicional. Lina, una fadista con formación clásica pero con querencia a la experimentación, reinterpretará temas del álbum sin título, seminal y revolucionario, uno de los más importantes de Amália Rodrigues, para siempre conocido como O Busto, acompañada por Pedro Viana a la guitarra portuguesa y Flávio Cardoso a la viola. Cabe destacar el extremo cuidado técnico, tanto en el sonido como en la iluminación; ambos de alta calidad.

Lina es uno de los valores más seguros e interesantes del fado actual. Nacida en Trás-os-Montes, estudió teatro, cantó ópera y, un día, se dejó llevar por el fado. Trabaja en el Club do Fado, en Alfama, y tiene varios proyectos editados, los discos Carolina (2014) y EnCantado (2017), editados a través de Sony Music. En 2020 lanzó el disco Lina_Raül Refree, una colaboración entre la cantante de fado y el músico y productor español Raul Refree, productor de nombres como Silvia Pérez Cruz y Rosalía.

Multipremiado, este proyecto que ofrece una reinterpretación del fado y el repertorio de Amália a base de voz, piano y sintetizadores, fue elegido el Mejor de 2020 por productoras de radio de Europa, a través de World Music Charts Europe, y recibió el Premio Carlos do Carmo, promovida por la Sociedad Portuguesa de Autores (2021). El álbum también fue distinguido con el premio COUP DE COEUR 2021 de la Academia Charles Cros, nominado a los Victoires du Jazz y preseleccionado para el premio European Music Moves Europe - New Talent 2021, habiendo sido elogiado repetidamente en la prensa nacional e internacional, entre otros por la BBC, Les Inrocks, The Guardian y Pitchfork, habiendo sido también distinguidos por la crítica alemana.

Lina, cuya voz ha madurado a partir de sus noches en las casas de fado, su propia devoción por Amália y todas las grandes voces que ha escuchado, sentido y estudiado, es una artista verdaderamente especial: suena como si hubiera nacido en medio de la historia, escuchando a las divas resonando en los callejones de tu imaginación. Suena auténtico y conmovedor.