Presentación del libro de relatos “La memoria de los crisantemos y otros cuentos de navidad”, de José Ignacio García, publicado por Castilla Ediciones.

La Navidad, como la literatura, contiene mucha carga de imaginación, de ilusión, de amor y de magia en sus alforjas. Así lo entendió José Ignacio García hace un cuarto de siglo, cuando se dio a conocer como escritor. También diez años después, cuando creó el proyecto cultural “Contamos la Navidad”. Y así lo sigue entendiendo hoy que, para conmemorar sus bodas de plata narrativas, reúne en este volumen veinticinco cuentos en los que la Navidad es, en unos casos, vivienda principal y, en otros, palacio de invierno o morada pasajera.

José Ignacio García (San Sebastián, 1965) celebra este año sus bodas de plata narrativas Es autor de los libros de cuentos “Me cuesta tanto decir te quiero”, “Vidas insatisfechas”, “Entre el porvenir y la nada” (Premio Miguel Delibes de Narrativa 2009), “La sonrisa del náufrago”, “El secreto de su nombre”, “El cuento que quisiera escribir contigo” y “Algunas historias no sirven para escribir canciones de amor”. También es autor de la novela “Mi vida, a tu nombre”. Fundador del proyecto cultural “Contamos la Navidad” (Premio de reconocimiento cultural “La armonía de las letras” 2015), ha coordinado sus catorce ediciones, así como varias antologías colectivas, entre ellas la aclamada “Cuentos pendientes” y “43 voces del cuento castellano y leonés del siglo XXI”. También ejerce la crítica literaria en ABC y La Nueva Crónica de León.