Se representará un microteatro a cargo del alumnado del taller con el objetivo de visibilizar a la población refugiada más antigua del mundo.

El alumnado del taller de teatro de la localidad representará escenas que muestren y sensibilicen al resto de la ciudadanía sobre la situación que viven las personas refugiadas de Palestina - en concreto de las mujeres - en relación a sus derechos, la libertad de movimiento y el acceso a la propiedad y la sanidad.

La población refugiada de Palestina lleva más de 74 años en situación de refugio, 55 años viviendo bajo ocupación y casi 15 de bloqueo de la Franja de Gaza. Hoy son más de 5,8 millones las personas refugiadas de Palestina en Cisjordania, Gaza, Jordania, Líbano y Siria, en espera de una solución justa y definitiva a su situación.

La representación teatral se enmarca en el proyecto “Actúa por Palestina“, desarrollado por UNRWA Extremadura y subvencionado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura.