Mugeris es un espectáculo organizado por la Asociación Folklórica Renacer de Badajoz y la Asociación Cultural La Voz Cantante. Un espectáculo que se articula en torno a dos celebraciones:

Un homenaje al trabajo de las mujeres, que se convierte en el hilo conductor del espectáculo, a través de la música y la danza tradicional.

Por otro lado, la celebración de la Semana de Extremadura en la Escuela, para lo que cuentan con la colaboración del coro del Colegio Juventud, de Badajoz, que participará en algunos temas infantiles.

Estampas de cuna, lavanderas, aguadoras, costureras, traperas, lateras, pimentoneras o labraoras, son algunas de las ideas que se presentan en Mugeris, todo ello aderezado con una cuidada indumentaria tradicional de zonas como Don Benito, Villanueva, Castuera, Olivenza, Torrejoncillo, Sierra de Gata, Montehermoso, Cabezabellosa o Badajoz.

Participarán en la puesta en escena y recreación de estampas tradicionales, todos los grupos que forman parte de Renacer, contando con el grupo titular, el grupo senior o los diferentes grupos infantiles.

Duración: 90 minutos