Lírica Danza

Directora de escena: María Rodríguez

Director musical y pianista: Sergio Kuhlmann

Coreógrafo: Luis Ortega

Con la participación de los cantantes María Rodríguez, Antonio Torres, Víctor Díaz y Aurora Frías.

Bailarines: Celeste Cerezo y Víctor Donoso

Invitado: Joaquín Pareja- Obregón

Este espectáculo rinde homenaje a las antiguas varietés y realiza un recorrido por la zarzuela, la copla y el musical. Nace para recuperar el sabor y la categoría de los auténticos cafés teatros españoles. Configurado en dos partes de 45 minutos y un descanso, en él se viven diferentes sensaciones, gracias a la composición de un programa elegido desde la belleza, la pasión, el humor y el sentido del ritmo de la mano de compositores tan conocidos y reconocidos como Manuel García, Bizet, Falla, Granados, Moreno Torroba, Penella, José Padilla, Chapí o Amadeo Vives.

Empieza con la impactante escena de la fragua, con la música del inicio de la obra “La vida breve“. A continuación irán de forma consecutiva escenas confeccionadas a partir de las romanzas, dúos, intermedios...

que nos brinda esta variedad de repertorio, entre los que cuentan “Los piconeros”, “Tonadilla escénica", “El Poeta calculista”, “La boda de Luis Alonso”, “Doña Francisquita”, “La reina Mora”, “Las Leandras”, “El relicario”... así como el gran número final en el que participan todos los integrantes del espectáculo “Granada” creando una escena coral cantada y bailada que se despide del público asistente con el Pasodoble de Los Nardos.

En la escena, a cargo de María Rodríguez, se escenifica un viaje a través de luces y sombras, a través del tiempo que se combinana con un vestuario de diseño original antiguo y actual que describirán trozos de historias y emociones para crear una atmósfera inolvidable y que nos transporta a maravillosos recuerdos.