Nuevamente el proyecto educativo OSCAM (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida) retoma sus actividades con la temporada de conciertos correspondiente al curso 2021-22 en las ciudades de Mérida, Almendralejo y Fregenal de la Sierra. Un proyecto que cumple su XII edición y que está cofinanciado por la Secretaría General de Educación de la Junta de Extremadura y con la participación de los Ayuntamientos de Mérida, Almendralejo y Fregenal de la Sierra así como la entidad bancaria Cajalmendralejo.

Con un programa de concierto atractivo, este curso la orquesta interpretará la Obertura de «La clemenza di Tito» de Mozart, la Suite Nº 1 de Bizet, Sigurd Jorsalfar de Grieg y las variaciones Enigma (Nimrod) de Elgar.

La orquesta donde participan 82 alumnos/as de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida dependientes de la Junta de Extremadura, está tutelado por un equipo docente comprometido con la educación, dentro de un proyecto que amplía la formación del alumnado de ambos centros a la vez que genera sinergias de socialización, convivencia y cultura.