El Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil presentar la propuesta sobre los Cuadros de una Exposición de Mussorgsky, fruto de la colaboración entre el propio centro, la Fundación Yehudi Menuhin España y dos antiguas alumnas del conservatorio, Sara Guzmán e Irene Domingo, de quienes parte la idea original de este proyecto.

En esta ocasión, el alumno de composición, Jaime Cuervo, ha realizado la instrumentación de cuatro piezas (Samuel Goldenberg Schumyle, Promenade V, El mercado de Limoges y Catacumbas) a partir de la obra original del compositor para ser tocada por los alumnos de la asignatura Lectura e interpretación de la música contemporánea (LIMC), bajo la dirección de los estudiantes que cursan la asignatura de Dirección de conjuntos. Los trabajos de coordinación musical sobre estos números estuvieron a cargo del profesor del departamento de composición Jerónimo Gordillo.

La presente experiencia transversal, en la que varias asignaturas del conservatorio intervienen, se muestra como una motivadora oportunidad de imbricar dos artes escénicas, la música y la danza, a través del trabajo colaborativo que se desarrolla con los alumnos de la Escuela Municipal de Danza de Montijo y de la Escuela de Ballet de Almendralejo. Aunando estas dos disciplinas artísticas se pretende dar vida escénica, a la recreación de la obra de Mussorgsky inspirada en las pinturas y dibujos de su gran amigo, el artista y arquitecto Víktor Hartmann.

Dirección musical e interpretación: Sara Guzmán (saxofones tenor, alto y soprano) e Irene Domingo (piano)

Sexteto del aula de LIMC: Rodrigo Díaz: auta travesera, Antonio Martín: clarinete, Jorge Gallego, Sergio García, Ginés Pérez :saxofones y Gome Enrique Tribiño:trompa

Pianista y Cover: Dmitry Vinokurov

Aula de dirección de conjuntos: Aurora Luque, Jaime Cuervo, Eloy San José, Miguel Muñoz, Eva Raquel del Real y Jesús Ma Ochoa

Arreglos musicales e instrumentación: Alejandro Mondragón y Jaime Cuervo

Dirección escénica y coreografía: Pedro Cruz

Profesoras de Danza: Paloma Soto, Lara Fernández y Paloma Leñador

Cuerpos de Danza pertenecientes a:

Escuela Municipal de Danza de Montijo: Azra García, Carmen Martín, Carla Domínguez, Carmen Moya, Emma Vivas, Indira Gómez, Inés Teodoro, Inés Guerrero, Jimena Naranjo, Lucía Gragera y María Macón.

Escuela de Ballet de Almendralejo: Alba Valdés, Alba Frías, Ana Gimeno, Alicia Toro, Andrea Valdés, Carolina Morillo, Carla Martín, Catalina Rosales, Gema Rangel, Héctor Arroyo, José Javier Rivera, Lorena Abello, María Lucía Gómez, Natalia García, Nazaret Fernández, Paula Sierra, Rocío Rotili, Rocío Gómez,

Sofía Mosquera y Victoria Cuéllar.

CEE Los Ángeles: Adrián Catarro, Juan Luis Moreno, Regina Reina y Sheila Vargas.

Coordinación y producción: Conservatorio Superior de Música de Badajoz. Arte en Escena de la Fundación Yehudi Menuhin España bajo la dirección de Pedro Cruz.