Con más de 20 años de carrera, Pedro de Castro ya ha llevado el sonido único de la guitara portuguesa a cientos de escenarios alrededor de todo el mundo. Un sonido tan característico de la cultura portuguesa y, sobre todo, tan impregnado de Lisboa.

Entre guitarras, variaciones, piezas e instrumentales e improvisaciones, Pedro de Castro viaja creativamente a través de las obras de los compositores portugueses con más talento. Más que un tributo, este concierto es un escaparate de la rica y extensa colección musical portuguesa.

Presenta 'A Guitarra de Lisboa' y al preparar un disco instrumental, Pedro de Castro revelará algunos temas de este trabajo que se publicaron en 2020 con la edición de una de las editoriales de Fado más prestigiosas de Portugal: Museu do Fado Discos.

Pedro de Castro Guitarra Portuguesa

André Ramos Viola de Fado

Francisco Gaspar Viola-Baixo

Las Migas

Empatía

Las Migas presentan su nuevo espectáculo Empatía con valentía y con una puesta a punto que pone a las cuatro componentes en diferentes situaciones no siempre esperadas. Tras el intensísimo tour 2019 de 'Cuatro', y un comienzo en 2020 absolutamente prometedor, han podido respirar, reflexionar y mirar hacia dentro para ver quienes son realmente ellas, para mostrar ese yo individual y ese yo colectivo a través de su música, de sus voces e instrumentos, a voz en grito.

Ellas son Alicia Grillo, producción, guitarras y coro; Carolina Fernández 'La Chispa'. Voz y baile; Marta Robles, dirección musical, composición, guitarras y coros y Roser Loscos al violín, efectos y coros.

Ellas sienten y tocan por y desde ellas mismas, pero también por la que está a su lado o por los que están lejos, mediante una conexión musical y emocional.

Empatía es saber escuchar, es interpretar las señales no verbales, es ponerse en la piel del otro, casi en un principio de telepatía. Las canciones de este nuevo espectáculo se han creado para profundizar en este concepto, hoy más que nunca. Son composiciones nuevas que huelen a mar, a naturaleza, a flamenco, a transgresión, a poesía del pueblo, a mujeres de todo el mundo, a la lucha por mejorar las cosas y cambiarlas.

Este grupo obtuvo el premio MIN 2020 al mejor álbum flamenco.