Recorrido por la Ribera del Marco y Ruta de las curiosidades de la Ciudad Monumental.

Regresan las Rutas Guiadas Innovadoras debido al éxito de las ediciones anteriores puestas en marcha en 2020 y 2021. La tercera edición vuelve con ocho nuevos recorridos con el objetivo de diversificar el contenido de las rutas para incluir zonas y temáticas que van más allá de la Ciudad Monumental.

Las nuevas rutas son: la del Modernismo, que incide en la arquitectura de finales del siglo XIX y XX centrada en el ensanche cacereño, la del Comercio Tradicional que recorre los lugares donde se desarrollaban los negocios más antiguos y la de la Ribera del Marco, para continuar explicando un lugar que atesora naturaleza, historia y patrimonio.

Asimismo, esta edición incluye la ruta de Cáceres City of Dragons, la del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, la de Secretos y Curiosidades de la Ciudad Monumental, que descubre inscripciones, huesos, lápidas y más detalles de la parte monumental, la de Los Caleros, en homenaje a la gran industria de la cal imprescindible para comprender la historia de Cáceres, y la del Cementerio, donde se pueden conocer los valores artísticos e históricos que guarda.

Las rutas tendrán lugar todos los jueves por la tarde y se realizarán dos por día.