"Romance de valentía", de Javier Llanos, producción de TAPTC Teatro, es un tributo a todos aquellos maricas de antaño, a los que lucharon por vivir con dignidad en poblaciones de la España rural.

Felipe Sánchez, el artista antes conocido como Feli d’Star, se dispone a dar un paso de gran importancia en su vida: el matrimonio. Junto a su pareja, Fructuoso Hueso, un anciano con hemiplejía e incapacidad para expresarse oralmente, se preparan para el feliz acontecimiento mientras rememoran un pasado lleno de aventuras. Un recorrido por momentos duros, tremendamente divertidos, siempre vitales, necesarios para conseguir la felicidad que ambos merecen.

La historia de Felipe Sánchez se inspira en la historia de Arturo Martínez Teijón, conocido como “Arturito” o “Debora Star”, un personaje público muy popular en Plasencia, aunque nacido de Aldea del Obispo, que falleció en 2011 . Arturo es un de tantos hombres que lució pluma y mostró con orgullo otra forma de ser y de amar en una época muy complicada tanto en Extremadura como en el resto de España.

Su recorrido por la Extremadura Rural, la Cataluña del Charnego, la eclosión del transformismo en Las Palmas de Gran Canaria y su continuación en Madrid, Barcelona o el teatro ambulante; el inicio del movimiento LGTB, sirve para conocer el difícil tránsito de una generación que no renunció a mostrarse tal y como eran y que, en el último tramo de su vida, junto a su pareja o en soledad, deben seguir luchando por tener una vejez digna en la que no vuelvan a padecer los rigores del rechazo por su amaneramiento.