Concierto Ruiseñora, Caliza, Senior Viniagre DJ Set.

Para despedir la primavera y dar la bienvenida al verano tendremos en Boogaloo una sesión doble de lujo: a los enormes Ruiseñora y a Caliza, uno de los proyectos más brillantes y sólidos de la escena independiente nacional. Y Senior Viniagre cosechará en su huerta musical un ramillete de canciones frescas para celebrar la magia del solsticio de verano. El precioso cartel es obra de María Carbajal. Las entradas (10 euros) se adquieren en taquilla, pero hay opción de reserva telefónica en el tf. 61760471.

RUISEÑORA son Atilio y Elia. Conforman uno de los proyectos más singulares de la música alternativa del país. Elia despliega una lírica poética enraizada en la canción popular y el folklore extremeño, sobre las atmósferas y los ritmos electrónicos de Atilio. Su primer trabajo, "Siglo XX" (2016), les catapultó como una de las grandes apuestas de la reinterpretación electrónica contemporánea de las músicas del folk apegado a la tierra. "Relente" (2019), un trabajo con algunos de los mejores temas de su repertorio, supuso su crecimiento y consolidación, afianzando su profunda vinculación con la identidad cultural extremeña. Fruto de su colaboración con Sole Parody, iniciada en el cacereño festival GRITO, aparecería en 2021 el split "Palio-Duelo", una recreación actual de la estética emocional popular del dolor propia del tiempo de saetas. Su nuevo trabajo "La Jara", con título de comarca cacereña, "conecta el espíritu de la copla, el folclore extremeño y la música tradicional del sur de la península ibérica, con un imaginario que bucea entre la electrónica más cósmica y una psicodelia de vocación popular". También han crecido en el directo. Ha ganado peso el electro lisérgico, bailable y cautivador y se ha engrandecido la presencia escénica de Elia como señora de la copla contemporánea.

CALIZA es el proyecto musical de la madrileña Elisa Pérez. Elisa es una veterana y un referente de la escena musical madrileña independiente. Su exuberante pelambrera pelirroja era icónica detrás de la batería de bandas como Rusos Blancos o Cosmen Adelaida. En 2015 lanzó su propio proyecto bajo el nombre de Caliza. Caliza es una de las grandes bandas del presente más actual. En Boogaloo actuará en formato dúo, con la cobertura de Laura Prieto al bajo. Debutó en 2015 con "Medianoche/Mediodía", doce canciones de synthpop oscuro. Su segundo LP ‘Mar de cristal’ llegó en 2018 fruto de su Residencia Artística en Matadero Madrid, con colaboraciones de Betacam y del universo Hijauh. Es un disco brillante lleno de grandes canciones hipnóticas de pop emocional de sintetizadores. A finales de 2021 publicó su tercer LP, "El descenso", un álbum con gran carga emocional y conceptual sobre la encrucijada que es nuestro tiempo. "El descenso" nace de la angustia ante la catástrofe climática despertada por la pérdida de un ser querido en plena pandemia. Reflexiona a través de una voz confesional y un electro de teclados y sintes minimalista sobre el desastre medioambiental del hoy. Con tiempos para encoger el corazón y espacios sonoros en los que fluye la danza y el baile. Partiendo del pop electrónico característico de su música, pasamos por ritmos de copla, dub, ambient, EBM o baladas prácticamente acústicas. Caliza ha compartido escenario con Crash Course in Science, Molly Nilsson o Cate Le Bon, y atesora un rico currículum de directos en salas y festivales de toda España. Adoramos a Caliza y es un lujazo increíble tenerla en la cercanía de nuestra casa.