Inspirada en hechos reales y basada en el libro "El hombre que plantaba árboles", de Jean Giono, "Semente. El hombre que plantaba árboles", es una historia inolvidable sobre el ser humano y la capacidad de influir en todo lo que está a su alrededor.

Narra la vida de un hombre y su esfuerzo solitario, constante y paciente, para hacer del sitio donde vive un lugar especial. Es una historia admirable que nos muestra como un hombre humilde e insignificante a los ojos de la sociedad, viviendo lejos de la civilización y usando apenas sus propios medios, consigue reforestar él solo una de las regiones más inhóspitas y áridas de Francia.

Una magnífica actriz para todo, Nuria Cuadrado quien, al igual que nuestro protagonista de esta historia, es la única persona que prepara un escenario vacío y lo convierte en una función maravillosa. Viaja, actúa, lleva la técnica sobre el escenario, monta, desmonta… Todo lo puede hacer una persona, y eso es algo a tener muy en cuenta. Mucho. Una sola persona puede cambiar muchas cosas