Este espectáculo es un viaje por la larga vida del mito de Tiresias, que en primera persona nos cuenta su vida y los conflictos bélicos y familiares a los que se tuvo que enfrentar intentando mantener el orden de las ciudades.

La violación de las leyes, la desobediencia a las prohibiciones de Dioses y reyes construyen la identidad de los pueblos desafiando a ese destino ya escrito de los mortales con trágicas consecuencias. En ella nos encontramos con los grandes personajes clásicos que pidieron sus servicios como adivino consejero: Zeus, Hera, Narciso, Eco, Ágave, Creonte, Edipo, Ulises, Antígona, Yocasta… Los Dioses le castigaron y premiaron a partes iguales, siendo a veces, el premio un feroz castigo, como el de vivir eternamente incluso en la muerte, y el castigo el premio de vivir en cuerpo de mujer que le dotó del conocimiento y la sensibilidad total del ser humano. Un mortal con poderes que, en oposición al Héroe, lo vio todo desde la barrera incapacitado para la acción.

En este viaje mítico, recorremos su larga e intensa vida y asistimos por primera vez en la historia a su tragedia personal jamás antes contada. La tragedia de vivir conociendo un futuro que tristemente se repite una y otra vez, porque los mortales estamos destinados a tropezar dos veces o más con la misma piedra: la soberbia ciega del vidente en eterno conflicto con la clarividencia del ciego.

Reparto: Anabel Alonso, Carlos Beluga, Alfredo Noval, Ana Fernández, Carlota Ferrer, Paula Mendoza, Alberto Velasco

Texto: Joan Espasa, José Manuel Mora y Carlota Ferrer

Dirección artística y puesta en escena: Carlota Ferrer

Dramaturgia: Carlota Ferrer y José Manuel Mora