Tres Carniceros se esconden en un bosque que está cerca de su pueblo. El pueblo está invadido y ellos quieren liberarlo por medio de un ritual, sacrificando una vaca. Están comprometidos con cambiar la realidad de su pueblo y de su gente. Se enfrentan al estado de sitio. Los buscan. Quieren acabar con estos tres insurrectos.

El sacrificio de la vaca es en realidad una búsqueda eterna de los personajes por encontrar el sentido auténtico. El reafirmarse en el “sí, quiero” frente al “sí, debo” de los moralistas. Huyen de eso que les han vendido por medio de la religión, que no del misticismo. esquivan ese pensamiento inoculado por la educación, que hace que un pueblo se convierta en lo que es.

Estos personajes son cuerpos que anhelan por encima de todo llegar a ser lo que son en realidad. Viven en la escena para mostrarnos ese acto sagrado de superarse a sí mismos. Son el garbanzo negro dentro de la olla, tiene su particular visión de todo. Confrontarán el método convencional que los tiraniza y de ahí surgirá el teatro.