Cía: Vistequienteviste

Pestaña, Yema, Lengua, Fosa y Coclea son los personajes que guiarán a vuestros bebés a través de un juego multisensorial por los poemas y fragmentos más conocidos del Barroco y del Siglo de Oro. La vista, el tacto, el gusto, el olfato y el oido serán los principales receptores de un espectáculo creado para que se estimulen todos esos sentidos.

Poemas, canciones y una escenografía pensada para poder tocar, oler y saborear. El ritmo de la función lo marcan los bebés, son los imprescindibles actores y actrices de este montaje. Un delicado trabajo en el que la palabra pasa a un segundo plano para ceder protagonismo al resto de sentidos y en el que la música en directo favorecerá el juego dramático.

Al entrar en el espacio escénico pasearemos, además, por la historia, ya que la escenografía, totalmente practicable, la forman elementos típicos de la vestimenta de la época y serán los miriñaques, tontillos, gorgüeras, sombreros, calzados… los que ejerzan de personajes de las aventuras que nos cuentan Pestaña, Yema, Lengua, Fosa y Coclea.

Es muy importante destacar que VERSARÍAS huye de la infantilización de los recursos y que pretendemos fomentar la sensibilidad y la poética de los elementos y textos para que, además, se favorezca la accesibilidad total al espectáculo.

El espacio es compartido. No hay patio de butacas ni escenario, Jugamos juntos envueltos en la escenografía y el atrezzo, compartiendo escena y juego. Acompañando en el descubrimiento.