Producción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico

Dirección, versión e intérprete: Rafael Álvarez El Brujo

Música en directo: Javier Alejano

Rafael Álvarez El Brujo presenta en El viaje del monstruo fiero, un montaje en el que homenajea a los intérpretes del Siglo de Oro que, para el creador teatral, son parte esencial de nuestro teatro áureo.

El Brujo parte de una loa de Lope de Vega de 1607 en la que propone un enigma cuya respuesta es el actor: «¿Cuál es aquel monstruo fiero que nació de nobles padres y parió una madre sola y de muchas madres nace?»

A partir de aquí, El Brujo emprende sobre el escenario un viaje personal a través de diversos textos de autores clásicos como Cervantes, Quevedo, Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz.

El hilo conductor es su biografía teatral con la finalidad de poner en valor la permanencia en la actualidad del legado de los comediantes del Siglo de Oro de los que se siente heredero.

Rafael Álvarez El Brujo, director, autor de la versión y reparto, estará sobre el escenario haciendo lo que mejor sabe, teatro, acompañado por Javier Alejano como músico en directo. El Brujo explica que en el Siglo de Oro «dentro de las diferentes modalidades de los integrantes de las compañías, el bululú, es un solo actor. Eso es lo que yo practico un bululú con rabel. Esto es lo que vengo haciendo durante más de veinte años de una manera sistemática, con muchos títulos».