'Winterraise' ('Viaje de invierno') de Franz Schubert. En esta original propuesta se presenta esta icónica obra del Romanticismo, compuesta por Schubert en 1827 sobre poemas de Wilhelm Müller, por intérpretes especializados en música antigua, como el reconocido tenor Francisco Fernández-Rueda y solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla (Premio Nacional de Música, 2011).

Este es un concierto poco habitual de la Orquesta Barroca de Sevilla, que aunque ya realizó alguna incursión en el repertorio schubertiano nunca hasta ahora había abordado 'Winterraise'. En esta versión el acompañamiento para piano es sustituido por un quinteto de cuerda, en una adaptación de la joven compositora Desirée Martín.

Francisco Fernández-Rueda es una de las voces españolas con más presencia en el panorama internacional en el ámbito de la música antigua. Su repertorio abarca desde el Barroco hasta el Bel Canto del siglo XIX. Ha cantado en los más importantes escenarios de Europa y EEUU como l'Opéra Comique, Philharmonie o Cité de la Musique de Paris. También en el Teatro La Fenice de Venecia, Berliner Philharmonie, Jerusalem Theater o MÜPA Budapest. Ha grabado con directores de talla mundial como William Christie o John Eliot Gardiner.

'Winterreise' fue compuesta por Franz Schubert en el último año de su vida (1827) sobre los 24 poemas que escribió Wilhelm Müller, uno de los destacados escritores del romanticismo alemán. El tema principal del poemario es el amor no correspondido. El amado abandonado por la amada reflexiona mientras pasea solo durante el invierno.

Francisco Fernández Rueda, tenor

Quinteto de cuerda de la Orquesta Barroca de Sevilla:

Hiro Kurosaki y Leo Rossi, violines

José Manuel Navarro, viola

Mercedes Ruiz, violonchelo

Ventura Rico, contrabajo

Duración: 70 minutos de música