La Asociación de Coros y Danzas de Badajoz organiza el XXXVIII Festival de Folklore en la Escuela, y el Día Internacional de la Danza, donde se leerá el Manifiesto del CID (CONSEJO INTERNACIONAL DE LA DANZA) y por eso también participará el Grupo Infantil y el titular de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz.

La Escuela de Música y Danzas Populares participará con siete grupos de danzas, además de distintos grupos de centros de Badajoz y de localidades de la provincia, como Gévora y Valverde de Leganés. En total unos 250 niños de edades comprendidas entre 3 y 14 años. Interpretarán danzas de folclore extremeño con trajes típicos de distintas zonas de Extremadura.

La Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, inició el Festival de Folklore en la Escuela en el año 1980 y desde entonces han pasado por el mismo casi todos los colegios de Badajoz y algunos de otras localidades. Esta actividad junto con el Festival Folklórico Nacional Infantil Ciudad de Badajoz, y el Festival Folklórico Internacional de Extremadura son de las actividades más importantes que organiza nuestra Asociación de Coros y Danzas de Badajoz.