Netflix ha iniciado la producción de la película 'Un hombre de acción', basada en la trepidante vida del navarro Lucio Urtubia -una especie de "Robin Hood anarquista"- y protagonizada por Juan José Ballesta y Miki Esparbé.

Según su director, Javier Ruiz Caldera, ('Superlópez', 'Malnacidos') “la vida de Urtubia, atracador, falsificador, anarquista y, sobre todo, albañil, era una inspiración fabulosa para construir una película trepidante, divertida y emocionante", afirma en un comunicado emitido hoy por Netflix.

Urtubia -a quien dará vida Ballesta- llevó a cabo una legendaria operación de falsificación en París que le puso en el punto de mira del banco más grande de Estados Unidos, cuando consiguió obtener una enorme cantidad de dinero falsificando cheques de viaje para invertir en causas en las que creía.

La película, producida por La Pulga y el Elefante SL para la plataforma, se rodará entre España y Francia y estará ambientada entre las décadas de los años 50 a los 80 del pasado siglo, sobre todo en París.