Este fin de semana se celebra Carnaval en pueblos y ciudades de España. Disfraces, fiesta, reuniones y muchas risas giran en torno a esta fiesta que se viene celebrando históricamente. Aunque puede que no tengas ganas de jolgorio. Si es así, también hay planes carnavalescos con los que estar tranquilo en casa mantita y palomitas en ristre.

Te recomendamos las mejores películas con las que dar un tono festivo a unos días libres de tranquilidad.

'Río'

Los dibujos animados son siempre una apuesta segura. 'Río' (2011) es una aventura gráfica y se desarrolla en la ciudad brasileña de Río de Janeiro durante una de las más impresionantes celebraciones del Carnaval. Tiene como protagonistas a dos guacamayos Bly y Perla y cómo salen airosos del intento de secuestro de unos traficantes de animales.

La cinta es perfecta para disfrutar en familia. Además tiene una segunda parte que se estrenó en 2014.

'La fiesta de los locos'

'La fiesta de los locos' es un documental español del año 2016 que estuvo nominado a los Goya. La cinta acerca al espectador al Carnaval de Cádiz, uno de los más importantes de España.  La música, el disfraz, el chascarrillo… son algunos de los elementos que conforman esta alegre festividad gaditana.

'Jugadores con patente'

'Jugadores con patente' es otro documental, esta vez originario de Uruguay, que se centra en el fútbol y el Carnaval. La trama se basa en la historia real de dos equipos de fútbol que se unen en una murga y que llegaron a ganar el premio Carnaval de 2013.

'El último carnaval'

Otra historia real que se estrenó en 1998 y en la que se narra la historia de Benjamín García, un hombre que durante 25 años se disfrazó de Drácula en el carnaval de Barranquilla, Colombia, en el Caribe Colombiano y que provocó algunos incidentes.