Lady Gaga, Kevin Costner, Zöe Kravitz, Rosie Perez, Chris Rock y Yuh-Jung estarán entre los famosos que entregarán los premios Oscar en la próxima ceremonia del 27 de marzo.

La Academia de Hollywood anunció este jueves la primera tanda de invitados a su gran gala, que volverá a contar con la figura del maestro de ceremonias, aunque dividirá la tarea de conducción entre tres mujeres: Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes. Mientras que las tres actrices presentarán la gala, el resto de celebridades invitadas se encargará de anunciar los vencedores de cada categoría.

Destaca la presencia de Lady Gaga, que finalmente acudirá a la ceremonia a pesar de que no logró su ansiada nominación a mejor actriz protagonista por dar vida a Patrizia Reggiani en 'La Casa de Gucci', papel por el que estaba entre las favoritas de las quinielas.

Por su parte, la organización aseguró que en los próximos días anunciará los nombres del resto de entregadores de premios.

La gala de los Oscar tendrá este año un importante cambio, pues los ganadores de 8 categorías se conocerán una hora antes de que empiece la ceremonia televisada, en un intento por aligerar la gala y elevar los datos de audiencia tras los mínimos registrados en las últimas ediciones. Luego, durante la retransmisión, se emitirá un resumen con las reacciones de los vencedores. Las categorías afectadas son mejor documental, mejor edición, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción, mejor sonido, mejor corto, mejor corto animado y mejor banda sonora.

La decisión, que se comunicó la semana pasada, fue recibida como un jarro de agua fría entre algunos candidatos al premio, pues algunos han llegado a plantear un boicot y amenazan con no presentarse al evento.

A nivel competitivo, 'El poder del perro', 'Licorice Pizza', 'Coda', 'No mires arriba', 'El método Williams', 'El callejón de las almas perdidas', 'Drive My Car', 'Dune', 'Belfast' y 'West Side Story' son las candidatas al Oscar a la mejor película de este año. Penélope Cruz ('Madres Paralelas'), Jessica Chastain ('Los ojos de Tammy Faye'), Olivia Colman ('La hija oscura'), Kristen Stewart ('Spencer') y Nicole Kidman ('Ser los Ricardo') se disputan el Oscar a la mejor actriz protagonista. Y Javier Bardem ('Ser los Ricardo'), Benedict Cumberbatch ('El poder del perro'), Andrew Garfield ('Tick, Tick? Boom!'), Will Smith ('El método Williams') y Denzel Washington ('La tragedia de Macbeth') compiten por la estatuilla a mejor actor protagonista.