Los más cinéfilos y cinéfilas esperan ansiosos la fiesta más conocida del sector. El Dolby Theatre de Los Ángeles reunirá, como ocurre cada año, a las celebridades más deslumbrantes de Hollywood. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reparte este domingo 27 de marzo (madrugada del lunes en España) sus prestigiosas estatuillas en una gala de los Premios Oscar de lo más esperada.

Después de un duro 2021 el mundo del cine se viste con sus mejores galas para reconocer la labor de sus profesionales y celebrar los primeros pasos hacia la recuperación. En esta 94ª edición de los Oscars, las restricciones y las medidas de seguridad anticovid serán más flexibles y las estrellas más brillantes de la gran pantalla desfilarán con todo su glamour en la Alfombra Roja.

La gala, dirigida una vez más por el productor Glenn Weiss, durará aproximadamente tres horas y estará presentada por las cómicas Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes. El difícil objetivo de los organizadores será convertir el certamen en un producto atractivo y entretenido para la televisión, después de que el pasado año registrara los peores datos de audiencia de su historia. Para conseguir amenizar el espectáculo, se dividirá en tres partes de una hora cada una.

La Academia también anunció quiénes serán las personas que entregarán los diferentes premios a los ganadores. Entre los más destacados se encuentran figuras de la talla de Uma Thurman, Lady Gaga, Anthony Hopkins, Rami Malek, Chris Rock, Zoë Kravitz, Yuh-Jung Youn o Kevin Costner.

Dónde ver la gala de los Oscars 2022

El evento de cine más importante del mundo comenzará a las 17:00 horas del domingo en Los Ángeles, o lo que es lo mismo, a las dos de la madrugada del lunes en España, una hora menos en Canarias.

Desde nuestro país, la gala se podrá ver en exclusiva en Movistar+. La plataforma ha creado el canal ‘Movistar Oscars con programación especial dedicada a los premios durante todo el mes. El programa estará conducido por María Gómez y contará con la colaboración de María Guerra, Cristina Teva, Juan Sanguino, Elena Neira y Valeria Vegas.

Grandes favoritos a los Oscars

Lo que todavía no se conoce, como es obvio, es lo verdaderamente importante: los ganadores. Todo apunta a que ‘El poder del Perro’ podría ser la gran triunfadora de los Oscars 2022.

El 'wéstern' ambientado en el Estados Unidos de principios del siglo XX, dirigido por la neozelandesa Jane Campion, se posiciona como favorita con 12 nominaciones y Kirsten Dunst y Benedict Cumberbatch, sus protagonistas, se dan por seguros en las categorías actorales en casi todas las quinielas. Tras la producción de Netflix, podemos encontrar a ‘Dune’, con 10 nominaciones, ‘Belfast’ y ‘West Side Story’, con 7 cada una, y ‘El método Williams’, con 6 candidaturas.

Presencia española

La gala de este año tendrá un marcado acento español gracias a las nominaciones de Javier Bardem, Penélope Cruz, Alberto Iglesias y Alberto Mielgo. A priori, es la actriz madrileña la que se presenta con más opciones de conquistar la estatuilla a Mejor actriz protagonista por su papel en ‘Madres paralelas’, por cuya banda sonora también podría ganar un Oscar Alberto Iglesias. Por su parte, Bardem opta a Mejor actor protagonista por ‘Ser los Ricardo’ y Alberto Mielgo, que aspira a la estatuilla al mejor corto animado por ‘The Windshield Wiper’.