La precuela de 'Los Minions', una comedia sobre las aplicaciones de citas protagonizada por Malena Alterio o el nuevo filme de Mia Hansen-Løve inspirado en Ingmar Bergman encabezan los estrenos de la cartelera de cine de esta semana.

'Minions: el origen de Gru', la quinta saga

Esta precuela de la famosa saga de animación descubre la historia de cómo Gru, el mayor supervillano del mundo, conoció a sus emblemáticos Minions y se enfrentó a una fuerza criminal imparable.

El humorista Florentino Fernández (Gru), la cantante Mónica Naranjo (Donna Disco) y el influente Pablo G. Show prestan sus voces a los personajes de este filme de Illumination Entertainment que muestra a Gru como un chico de 12 años que la década de los 70 trata de conquistar el mundo desde el sótano de su casa.

'Mamá, no enredes', una comedia sobre las apps de citas

Una Malena Alterio desatada y libre es la protagonista de esta comedia escrita y dirigida por la argentina Daniela Fejerman, sobre las aventuras y enredos que se viven en el mundo de las aplicaciones de citas a partir de "cierta edad".

La actriz de 'Aquí no hay quien viva' y 'Señoras del (h)AMPA' interpreta a Clara, madre de dos adolescentes y mujer abierta a nuevas experiencias que decide crear un perfil en TILINK, la app de citas de moda.

Mia Hansen-Løve viaja a 'La Isla de Bergman'

La directora francesa Mia Hansen-Løve reflexiona sobre el impacto de las experiencias personales en el proceso de creación artística a la vez que firma un tributo a Ingmar Bergman y su mítico hogar en este filme protagonizado por Vicky Krieps, Tim Roth y Mia Wasikowska.

Una pareja de cineastas, Chris y Tony, se instalan durante el verano en la mítica isla sueca de Färo donde Bergman vivió y rodó sus obras más célebres, en busca de inspiración para sus próximas películas.

'Mis queridísimos hijos', una comedia familiar francesa

Chantal y Christian viven una jubilación tranquila. Pero desde que sus hijos dejaron el nido han empezado a espaciar sus visitas y a olvidarse de ellos. Cuando anuncian que no irán a casa por Navidad, los padres idean un alocado plan para recuperarlos: fingirán que han ganado la lotería y son multimillonarios.

Alexandra Leclère dirige esta comedia familiar protagonizada por los ganadores del premio César (los Goya franceses) Josiane Balasko y Didier Bourdon.

'Sinjar', las mujeres ante la guerra y la violencia

El tercer largometraje dirigido por Anna María Bofarull pone el foco en tres mujeres que sufren de distinta manera las consecuencias de la violencia y el conflicto bélico y muestra hasta dónde están dispuestas a llegar para recuperar a sus familiares.

Rodada entre Cataluña y el Kurdistán iraquí, las protagonistas son las actrices Nora Navas, Halima Ilter y Eman Eido, una víctima real del Estado Islámico, secuestrada y vendida con 9 años, que se ha puesto por primera vez frente a una cámara para este proyecto.

'Mi mejor amigo', un drama turco sobre la amistad

Este desgarrador drama sobre la amistad pura, del turco Ferit Karahan, se desarrolla en las montañas de Anatolia.

Yusuf y Memo son alumnos de un internado para niños y adolescentes kurdos. Cuando Memo cae misteriosamente enfermo, Yusuf debe luchar con numerosos obstáculos para intentar ayudar a su amigo.

'Cantando en las azoteas', la historia de Gilda Love

El documental 'Cantando en las azoteas', de Enric Ribes, es la biografía de un superviviente llamado Gilda Love y también un retrato del barrio del Raval y un relato sobre la homosexualidad en la tercera edad.

Ribes (Barcelona, 1989) ya realizó hace tres años un cortometraje sobre la vida de este famoso transformista de la Barcelona canalla de los años 70 y 80.

Clara Martínez-Lázaro fantasea con el amor en 'Pijamas especiales'

La directora y guionista madrileña Clara Martínez-Lázaro -hija de Emilio Martínez-Lázaro- conjuga su amor por la comedia romántica y la astrofísica en este filme que indaga en los sueños y fantasías de una pareja que arrastra cierto hastío por los años de convivencia.

Mariona Terrés, conocida por la serie 'Paquita Salas', y David Pareja, actor y cómico muy popular en redes sociales, interpretan a la pareja protagonista de un filme que cuestiona los clichés sobre la representación de la pareja y sus roles.

'A diente de perro', un 'thriller' adrenalínico

La productora de Rodrigo Sorogoyen, Caballo Films, apadrina el primer largometraje del alicantino José Luis Estañ, que se desarrolla en los ambientes más populares y vulnerables del menudeo de droga.

El filme arranca cuando Darío Manzano, el joven protagonista, se entera de que sus colegas han dado el palo a los capos de la droga para los que trabajan. Es el desencadenante de una espiral de situaciones fatídicas que le obligarán a luchar, a contrarreloj, por su supervivencia y la de su familia.