Quince estrenos para el viernes 12 de mayo, que coinciden con la edición primaveral de la Fiesta del Cine, en esta ocasión, con unas cuantas propuestas internacionales entre las que destacan 'Marlowe', con Liam Neeson, la secuela 'Book Club. Ahora Italia' o el despliegue interpretativo de Tilda Swinton en 'La hija eterna'.

'Marlowe'

Neil Jordan, ganador de un Oscar, recupera a Liam Neeson (protagonista de su famosa biografía del activista "Michael Collins") para convertirle, a sus setenta años, en el detective más famoso de la literatura y el cine negro americano, Philipe Marlowe, al que encarga, cómo no, la resolución de un crimen en los bajos fondos de Los Ángeles. Ambientada a finales de los años 30, Marlowe (Liam Neeson) es contratado para encontrar al examante de una glamurosa heredera (Diane Kruger), hija de una conocida estrella de cine (Jessica Lange). Un enjambre de mentiras que el detective privado deberá desentrañar.

'Love again'

El actor y director Jim Strouse propone en la comedia romántica 'Love again' una curiosa historia de amor -que cuenta en su reparto con Celine Dion, en el papel de "cupido"- en la que un error en el destinatario de una serie de mensajes de texto acaba poniendo en contacto a dos desconocidos que son almas gemelas.

'Book Club - Ahora Italia'

Andy García, Diane Keaton, Jane Fonda, Don Johnson, Mary Steenburgen y Candice Bergen integran el reparto coral y 'revival' de la comedia 'Book Club - Ahora Italia', secuela de 'Book Club', que recupera las andanzas de estas cuatro amigas talluditas cuyas vidas cambian tras leer '50 sombras de Grey' y que ahora viajan a Italia a buscar aventuras.

'El cazador de recompensas'

Walter Hill trae de vuelta a las salas el género del western, apoyado en un reparto estelar donde brillan Christoph Waltz, Willem Dafoe y Rachel Brosnahan, con una historia que ocurre en Texas, en 1892, cuando un soldado desertor secuestra en México a una bella mujer de buena familia; pero su esposo contrata a un cazarecompensas para encontrarla.

'Dialogando con la vida'

El francés Christophe Honoré retrata el desconcierto con el que un chaval de 17 años (Paul Kircher) comienza a dar pasos en la vida para crecer en un mundo marcado por el peso de una muerte importante, mientras se apoya en un hermano emancipado que le acoge por unos días en París (Vincent Lacoste) y en una madre (Juliette Binoche) que solo intenta mostrarle el camino.

'La hija eterna'

La prestigiosa cineasta británica Joanna Hogg propone una historia de fantasmas, 'La hija eterna', protagonizada por la camaleónica actriz Tilda Swinton, en la que una mujer de mediana edad y su anciana madre deben enfrentarse a secretos enterrados hace mucho tiempo cuando regresan a su antigua casa familiar, una mansión que se ha convertido en un hotel casi vacío lleno de misterio.

'La quietud en la tormenta'

El cortometrajista vasco Alberto Gastesi debuta en el largometraje con 'La quietud en la tormenta', un relato generacional lleno de música y poesía en la que dos parejas -Loreto Mauleón, Iñigo Gastesi, Aitor Beltrán y Vera Milán- cruzan sus caminos mientras visitan un piso en venta en San Sebastián.

'El partido del siglo'

Basada en una historia real, narra los acontecimientos ocurridos durante el primer campeonato de fútbol internacional de la posguerra en el que el Dinamo de Moscú realizó una histórica gira por Gran Bretaña. Era noviembre de 1945 y lo rusos vuelan a Londres para enfrentarse a bastantes más problemas que jugar con los invictos equipos británicos.

'Blanquita'

Tras las aclamadas 'Carne de perro' (2012) y 'Jesús' (2016), el joven cineasta chileno Fernando Guzzoni presenta en España 'Blanquita', la historia de una residente de un hogar de acogida de 18 años, testigo clave en un escándalo que involucra a niños, políticos y hombres ricos que participan en fiestas sexuales.

'De Humani Corporis Fabrica'

Hace cinco siglos, el anatomista Andrés Vesalio abrió el cuerpo humano a la ciencia por primera vez en la historia. Hoy, 'De Humani Corporis Fabrica' abre el cuerpo humano al cine, revelando que la carne humana es un paisaje extraordinario. Lo cuentan en un documental los franceses Lucien Castaing-Taylor y Verena Paravel.

'La última lidia'

Dirigido por Tomás Ocaña, 'La última lidia' es un documental pensado para explicar la tauromaquia al gran público mediante un relato poliédrico que rompe prejuicios y explora las contradicciones humanas donde se da voz a los defensores y a los detractores de la fiesta nacional para que sea el espectador quien emita su propio juicio.

'Patti y la furia de Poseidón' y 'El incidente alienígena del pequeño Alan'

Los franceses David Alaux, Eric Tosti y Jean-François Tosti recrean la historia clásica del dios griego de los mares en 'Patti y la furia de Poseidón', ayudados por una ratoncita curiosa y el gato que la adoptó en un viaje que no es otro que el de Jasón y los Argonautas. Y desde Dinamarca, Amalie Næsby Fick propone 'El incidente alienígena del pequeño Alan', ciencia ficción de andar por casa con extraterrestres perdidos y un abuelito entrañable.

'Jeepers Creepers: el renacer' y 'Slasher'

Cuarta entrega de la saga 'Jeepers Creepers' en la que Laine empieza a tener premoniciones asociadas con el mito urbano de The Creeper y se convence de que se ha convocado algo sobrenatural, mientras el español Alberto Armas Díaz debuta con 'Slasher' un drama de género que comienza cuando Julio (Sergio Alguacil) hereda una máscara que utilizaba su padre para asesinar: la duda es si debe continuar la tradición familiar.

'Venus'

En su debut en el cine, Víctor Conde adapta su obra teatral homónima en una película, 'Venus' que rinde homenaje al espíritu y las estructuras temporales de la Nouvelle Vague.