Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Estreno de cine

Crítica del nuevo remake de 'Sé lo que hicisteis el último verano': el 4 de julio es un mal día

La versión 2025 de 'Sé lo que hicísteis el último verano' tiene también algo de parodia en algunos diálogos supuestamente divertidos incrustados en momentos de máxima tensión.

La versión 2025 de 'Sé lo que hicísteis el último verano' tiene también algo de parodia en algunos diálogos supuestamente divertidos incrustados en momentos de máxima tensión. / EPC

Quim Casas

'Sé lo que hicisteis el último verano' (2025)

Directora: Jennifer Kaytin Robinson

Intérpretes: Madelyn Cline, Chase Sui Wonders, Sarah Pidgeon

Estreno: 18/7/25

Puntuación: ★★

Este ‘reboot’, remake o reedición, llámenlo como quieran, de un clásico del terror de los 90 está ambientado, como el filme homónimo de 1997, en el día de la independencia de los EEUU, el 4 de julio, pero de independencia poca porque como recordaran los más fieles al género, los cuatro adolescentes protagonistas provocaban una muerte, no hacían nada para ayudar y un año después eran acosados por un asesino vestido con un chubasquero de pescador y armado de garfios y arpones. La nueva versión pasa el mismo día, de 2024, y exactamente un año después, y son cinco (más algunas más añadidas) los objetivos del asesino-pescador.

Pocas novedades aporta el filme realizado y escrito por Jennifer Kaytin Robinson en relación con el dirigido en 1997 por Jim Gillespie y con guion de Kevin Williamson, que entonces gozaba de prestigio en el género gracias a su guion de ‘Scream’. En aquel filme de Wes Craven parodió el ‘slasher’, mientras que en ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ se puso serio con la modalidad. La versión 2025 tiene también algo de parodia en algunos diálogos supuestamente divertidos incrustados en momentos de máxima tensión, y en los rocambolesco de su trama y desenlace, con no menos de cuatro posibles finales.

Aunque la nostalgia está sobrevalorada, como se dice en el filme, este apela a ese sentimiento devolviendo a la acción a los personajes que encarnan Jennifer Love Hewitt y Freddie Prinze Jr., el engarce entre las matanzas de 1997 y las actuales. Poco más: una secuencia muy bien resuelta con la iluminación y la repentina oscuridad alrededor de una piscina, una camiseta de The Cure y un empoderamiento mal entendido por parte de una de las protagonistas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents