La madrugada del domingo 27 de marzo al lunes 28 de marzo el Teatro Dolby de Los Ángeles se vestirá de gala para celebrar una nueva edición de la gran fiesta del cine mundial: los Premios Oscar 2022. Y qué mejor que disfrutar de la magia del séptimo arte que elaborando las recetas de las películas que fueron protagonistas de los prestigiosos galardones.

De la hamburguesa big kahuna de ‘Pulp Fiction’ al rico ratatouille de la cinta de Disney, te enseñamos cómo preparar las mejores recetas de cine.

Hamburguesa 'Big Kahuna' ('Pulp Fiction')

Ingredientes: Una hamburguesa de ternera, piña, azúcar, queso provolone, mostaza de Dijon, una hoja de lechuga, cebolla, kétchup, una rodaja de tomate, salsa Kahuna y un bollo para hamburguesa.

Preparación: Freímos la hamburguesa en abundante aceite. Abrimos el bollo de pan y colocamos la hoja de lechuga, el tomate, la cebolla y una rodaja de piña. Sobre estos ingredientes montamos la hamburguesa y le añadimos la salsa Kahuna. Para elaborar esta salsa ponemos en un cazo una medida de azúcar, otra de kétchup y dos cucharadas de mostaza. Removemos a fuego lento hasta que se mezcle bien y se deshaga el azúcar.

Tomates verdes fritos ('Tomates verdes fritos')

Un plato mítico: Tomates verdes fritos. ShutterStock

Ingredientes: Tomates verdes de ensalada, pan rallado, harina (de trigo y de maíz) un vasito de leche y un yogur.

Preparación: Cortamos los tomates en rodajas finas, desechando la parte superior e inferior. En un bol ponemos la leche y el yogur, y mezclamos. A continuación, pasamos las rodajas de tomate por esta mezcla y las empanamos con la harina y el pan rallado. Freímos en abundante aceite y dejamos que escurran en papel de cocina. Se puede acompañar de una ensalada de lechuga y mayonesa.

Ratatouille ('Ratatouille')

El delicioso ratatouille de la película de Disney.

Ingredientes: Ajo, cebolla, un calabacín, una berenjena, dos pimientos (rojos o verdes), tomate natural, sal, pimienta y hierbas provenzales.

Preparación: Cortamos en dados el calabacín, la berenjena y los pimientos y los cocinamos a fuego lento junto con el ajo y la cebolla que hemos dorado previamente. Añadimos el tomate cortado, sal y pimienta al gusto, y dejamos que reduzca hasta obtener una mezcla espesa. Echamos las hieras provenzales y dejamos reposar unas ocho horas para que coja sabor.

Espaguetis con albóndigas ('El Apartamento')

Un plato sencillo: Espaguetis con albóndigas. ShutterStock

Ingredientes: Medio kilo de albóndigas, 350 gramos de espaguetis, un bote de tomate natural, dos cebollas, orégano, albahaca, tomillo, queso parmesano, aceite de oliva y sal.

Preparación: Las albóndigas se pueden comprar ya hechas o bien las preparamos nosotros con carne picada, huevo, perejil, ajo y miga de pan mojada en leche. En una sartén ponemos aceite y salteamos las cebollas cortadas en juliana. Añadimos las albóndigas y dejamos que cojan color. A continuación agregamos el tomate y las especias, y dejamos que se cocine todo a fuego lento durante unos 20 minutos. En una olla cocemos los espaguetis y les añadimos la salsa con las albóndigas. Para finalizar, podemos espolvorear con parmesano rallado.

RECETA EXTRA: Nuestra versión del pastel de chocolate ('Criadas y señoras')

Ingredientes:

Para el merengue: 120 gramos de azúcar blanquilla, 120 de azúcar glas, cuatro claras de huevo y una pizca de sal.

Para la crema (el relleno) 200 gramos de mascarpone, 150 gramos de chocolate negro, 50 gramos de azúcar y 800 mililitros de nata líquida.

Para el adorno necesitamos 100 gramos de chocolate negro, 20 de azúcar glas y 20 de cacao en polvo.

Preparación: Para empezar en una hoja de papel vegetal vamos a dibujar dos círculos de 18 centímetros y colocarlos sobre una placa de horno. Comenzamos por montar las claras con sal y poco a poco de forma suave y pausada le vamos añadiendo el azúcar blanquilla. Cuando obtengamos el punto de nieve agregamos el azúcar tamizado (es decir, pasado por un tamiz poco a poco). Respecto al horno hay que calentarlo a 120 gramos. Metemos el merengue en una manga pastelera y cubrimos los círculos que habíamos dibujado. Lo hacemos en espiral y de “fuera a adentro”. Horneamos estos “círculos” durante dos horas y luego lo dejamos enfriar. La propia cocinera nos insiste en que es muy importante “no abrir la puerta del horno en ningún momento”. Mientras se hace podemos dejar el mascarpone a temperatura ambiente y fundir el chocolate en el microondas.

Después montamos la nata con el azúcar y le añadimos el queso y el chocolate. Luego ya nos vamos a por el plato en el que lo vamos a servir y ponemos un disco de merengue, lo cubrimos con crema, colocamos otro disco y hacemos lo mismo. La crema que nos sobre la dejamos en la manga para dibujar la superficie. Ya como decoración rallamos el chocolate sobre la tarta y espolvoreamos con los ingredientes que hemos reservado.