Los médicos y nutricionistas lo tienen claro: el desayuno es la comida más importante del día. Tanto nos machacan que nos enumeran recomendaciones de cómo debe ser ese primer alimento de la jornada. No deben faltar los hidratos de carbono, mejor de lenta absorción como los cereales integrales; proteínas como las que proceden de los frutos secos, los huevos, las carnes magras (pollo y pavo), queso fresco; fibra y vitaminas y minerales presentes en las leches y yogures, frutas y cereales como la avena en copos.

Sin embargo y a pesar de las recomendaciones, tendemos a convertir el desayuno en la ingesta más frugal y rápida del día. Unas veces porque se nos pegan las sábanas y otras porque, nada más levantarnos, nuestro estómago se mantiene cerrado, desdeñamos este momento que, además de lo que supone de energía y vitalidad para comenzar la jornada, puede significar un instante de relax ideal para prepararte para avatares del día.

Si eres de los que prefieres desayunar fuera de casa para con concederte pequeños homenajes, te ofrecemos un listado de cafeterías en Badajoz extraordinarias para gozar de un buen arranque de la jornada.

Tosta para iniciar el día. EL PERIÓDICO

  • Café La Galería, plaza López de Ayala: situada en pleno casco histórico de Badajoz. Especializada en tartas caseras. Dispone de amplia terraza y una variedad de cafés, infusiones, batidos naturales y chocolates.
  • Floco Original Coffee, plaza de los Alfereces: Floco Original Coffee nace de la mano de su empresa hermana Floco Coffee Roasters con la idea de servir cafés y tés de especialidad.
  • Cafe Casablanca, avenida de José María Alcaraz y Alenda, 14
  • Horno Los Remedios, avenida Fernando Calzadilla, 17: Ideal para desayunar por su variedad en cafés y su cocina italiana, europea, española y portuguesa.
  • Sierra Suroeste, calle Julio Cienfuegos Linares, 8: cafés, cocina internacional con platos vegetarianos. Ideal para desayunos, Bruch, comidas, meriendas y cenas.
  • Astoria cafetería, avenida Sinforiano Madroñero, 19, en el centro comercial: muy apreciado por los clientes, que lo recomiendan sobre todo para desayunar. Incluso preparan la comida para llegar.
  • Cafetería Vaquerizo, calle Santo Cristo de la Paz. Sitio ideal para desayunar. Las migas con jamón son una maravilla. Deliciosas sin jamón también. Muy completa carta de tostadas.
  • PaneCafé, paseo Condes de Barcelona, 28. Ofrece ricos cafés con tostadas y dulces variados. También ideal para merendar
  • Cafetería El Corcho, plaza de Conquistadores, 7. Buenos cafés y pan crujiente.