El nutricionista y creador del movimiento 'realfood', Carlos Ríos, vuelve a ser polémica en redes sociales después de sacar un nuevo producto al mercado. En este caso, se trata de un aceite untable que contiene 72% de AOVE, grasa de karité, agua y sal. El propósito es "aportar una alternativa saludable a todas esas margarinas elaboradas con grandes cantidades de aceites vegetales refinados", según explica la cuenta realfooding en Instagram.

Es un producto vegano, sin alérgenos, apto para intolerantes a la lactosa y elaborado con AOVE nacional (Valencia y Jaén). Está a la venta en El Corte Inglés, Hipercor, Eroski, Caprabo, Uvesco, Ahorramás, Alimerka, Más y Más y Hermanos Martín.

Sin embargo, se ha posicionado varias veces como tendencia en Twitter porque las reacciones no están siendo positivas. Aparte de los memes y comentarios ofensivos, no han tardado en llegar las opiniones de expertos.

El doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Miguel Ángel Lurueña, ha publicado un hilo de tweets que alerta de los peligros del movimiento 'realfood'. "Ha ido derivando desde el principio hacia terrenos pantanosos: quimiofobia, mensajes incendiarios sin fundamento... Y se ha montado una película que en mi opinión tiene tintes sectarios", señala el especialista.

Por otra parte, algunos usuarios desmienten que sea el primer aceite untable. Lo cierto es que este producto está fabricado por Oiliva, de la empresa GA Alimentaria, y el año pasado ya lanzó 'Orolivar' un aceite "listo para untar". También critican el precio comparándolo con el aceite de oliva original.

Incluso, han aparecido los que muestran su indignación ante el hecho de llamar AOVE al aceite de oliva. "Pero qué se puede esperar de una gente que llama AOVE al aceite, oigan", "Ya desde que se empezó a llamar "AOVE" íbamos mal, gente", critican los usuarios @susannagp y @gringavieja, respectivamente.