El gazpacho es una de las bebidas más populares y que más se agota en los supermercados, por ello, te explicamos los pasos que tienes que seguir para elaborar tu propio gazpacho casero con los ingredientes necesarios.

Cabe recordar que gracias a las vitaminas A, C y E que contienen las diferentes frutas y verduras del gazpacho, tu organismo se reforzará y estará más protegido contra bacterias y virus.

Ingredientes

  • 7 tomates
  • 1 pimiento rojo
  • Pepino
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Vinagre (preferiblemente de Jerez)
  • Sal

Elaboración

En primer lugar, se lavan y se cortan los siete tomates en trozos y se reservan en un bol grande. Llega el turno de los pepinos, que también se pelan y se cortan en trozos no muy pequeños, para reservarlos junto a los tomates. El mismo procedimiento hay que seguir con el pimiento. Se pela un diente de ajo y se incorpora a la mezcla, así como un chorro de aceite, otro de vinagre y sal. El último ingrediente es una taza de agua fría, si puede ser de la nevera.

El segundo paso es triturarlos con un batidora. Si se prefiere que el gazpacho tenga una textura más ligera, parecida a una sopa, debe agregársele más agua mientras se tritura, además de rectificar de sal y conservarlo en la nevera hasta justo antes de servir.

Otros tipos

Algo muy habitual es añadirle pan duro de hogaza al gazpacho antes de triturarlo todo, cebolla o especias como el comino, que empasta perfectamente con los sabores de las verduras.

Hay otras personas que prefieren innovar con esta bebida: hay gazpachos cuyo ingrediente principal son las fresas, el melocotón o incluso el kiwi. En estos casos suelen utilizarse los ingredientes ya citados añadiendo la fruta. A la hora de servir es también frecuente hacerlo junto a unos cubitos de hielo, para tratar de conservarlo lo más frío posible.