La clave de crear un buen plato es obtener los ingredientes perfectamente cocinados en menos tiempo. Si quieres disfrutar de unos huevos duros en una ensalada o usarlos de base para unos huevos rellenos, toma nota del desconocido truco que sirve para pelarlos en un segundo, como si fueras un profesional. Solo necesitas un bote de cristal, puedes aprovecharlo de una mermelada o de unas legumbres.

Antes que nada, es importante saber el tiempo que necesita un huevo en cocerse y cuando se hayan respetado los tiempos de cocción adecuados para crear un huevo duro los escurrimos. Lo mejor para que se pelen con especial facilidad es poner los huevos bajo un chorro de agua fría.

Una vez estén escurridos los vamos a poner en el tarro de cristal. Debemos hacer este proceso en caliente para que se puedan pelar con especial facilidad. La clave está en tapar el tarro y agitarlo, de esta forma, comprobaremos que la cascara de los huevos se va desprendiendo poco a poco hasta que queden pelados. Finalmente, los podemos volver a lavar después para empezar con nuestra receta.