Si hay una receta famosa en nuestro país es la tarta de queso del restaurante La Viña, de San Sebastián. Tanto que la exitosa tarta horneada ha llegado a las cocinas de la mayoría de restaurantes y se sitúa como uno de los postres más elegidos entre las opciones de la carta.

En general, la cheescake -en inglés- ha adquirido popularidad en los últimos años. Es una opción muy versátil al permitir una variedad amplia de combinaciones (con frutos rojos, chocolate, galleta...). Sin embargo, la número uno es la de origen vasco y hasta el 'New York Time' la ha calificado como uno de los sabores del año.

¿Cuál es la receta? Su elaboración es tan sencilla que en 27 segundos se puede aprender.

Antes de empezar, es necesario conocer los ingredientes.

Ingredientes

  • 4-5 huevos.
  • 500 g de queso crema.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 15 g de harina.
  • 250 ml de nata líquida de postres.

Elaboración

  • Poner el horno a precalentar a 200 grados.
  • Mezclar en un bol los cinco ingredientes con una varilla. Es importante que el resultado sea una mezcla homogénea y estén los productos integrados. Por ello, es conveniente utilizar una varilla eléctrica.
  • Preparar un molde con papel de horno. Cuando esté todo listo, verter la mezcla (TRUCO: La tarta tendrá un resultado más rústico al humedecer el papel de horno y arrugarlo).
  • Introducir el molde en el horno. El tiempo de horneado puede variar en función de cómo queramos la tarta. Si preferimos que quede más líquida, dejarla entre 40-45 minutos. Si preferimos que se haga un poco más (más cuajada), entre 50-55 minutos. Cuando lleve media hora, es conveniente vigilarla a menudo ya que si se está dorando demasiado es recomendable cubrirla con papel de aluminio y que así no se queme.
  • Cuando tenga el aspecto que queremos, abrir levemente la puerta del horno y dejar atemperar en su interior durante 15-20 minutos con el horno previamente apagado. Luego, sacarla y dejarla enfriar a temperatura ambiente sin desmoldar. Cuando ya esté fría, cubrir con papel de aluminio o papel film y dejar reposar de un día a otro en el frigorífico o al menos unas horas.

El tiktoker David García, conocido como @siempre_hambriento en TikTok), lo explica en menos de 30 segundos.

Ahora conocemos la receta y por fin podemos prepararla en casa cada vez que nos apetezca. Es una tarta muy sencilla, solo tenemos que mezclar cinco ingredientes en un bol y hornear. En solo 30 segundos, este vídeo de TikTok de David García (alias siempre_hambriento en esta red social) que verás más abajo te lo explica.

@siempre_hambriento 🍰 Tarta de queso de La Viña 🍰#AprendeConTikTok #Recetas #tartadequeso #Receta #cheesecake ♬ Blinding Lights - The Weeknd