Durante verano, muchas personas aprovechan las vacaciones para hacer ejercicio y comenzar una dieta, con el fin de perder peso. Para ello, hay que seguir un estilo de vida saludable y hacer deporte pero, sí que puedes recurrir a ciertos alimentos que te ayudarán a conseguir tus objetivos más rápido.
La avena es uno de estos alimentos. Debido a su alto contenido en fibra, ayuda a depurar el organismo y a regular el tránsito intestinal. Hay muchas maneras de consumirla pero una de ellas está especialmente recomendada para bajar de peso rápido: batido.
A continuación, te daremos todos los detalles para realizar este delicioso batido de avena y manzana con el que podrás llegar a perder hasta 5 kilos en una semana de forma saludable y sin pasar hambre. Además, contiene lima/limón, lo que hace que sea más depurativo para la pérdida de peso.
Ingredientes
- 30 gramos copos de avena
- 1 manzana
- Medio limón o lima
- 1 cucharadita canela
- Agua al gusto
Elaboración
En primer lugar, hay que añadir los copos de avena, la manzana, el zumo de medio limón y la canela en un vaso triturador con agua al gusto. Después, se tritura todo muy bien y en caso de que esté muy espeso, se puede echar más agua hasta conseguir el espesor deseado. Incluso, se le puede añadir más canela por encima para decorar.
El desayuno es el momento perfecto del día para tomar este batido, ya que te aportará una gran cantidad de energías y además te mantendrá saciado toda la mañana. De esta manera, puede conseguir que no consumas nada o casi nada en el transcurro de la mañana, incluso reduciendo la cantidad de apetito en el almuerzo.