Otoño es, para muchos, la mejor época del año, ya que que pasamos más tiempo en casa y podemos para hacer más cosas. Muchas personas optan por cocinar y probar nuevas recetas. Uno de los postres más requeridos por todos, es el bizcocho, que destaca por su versatilidad a la hora de combinar ingredientesEn este caso, queremos enseñarte la mejor receta de bizcocho de chocolate, en tan solo cinco pasos.

Ingredientes

  • 180 gramos de harina de repostería
  • 4 huevos
  • 40 gramos de cacao en polvo
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de levadura o polvos para hornear
  • 160 mililitros de leche
  • 90 gramos de mantequilla
  • 1 pizca de sal

Elaboración

  1. BATIR: En un bol amplio, añade los huevos y el azúcar. Bate todo bien con ayuda de una batidora de varillas durante unos 2 minutos, hasta que la mezcla se blanquee y adquiera una textura espumosa. Si lo haces con un tenedor, tendrás que batir bien durante 5 minutos.
  2. AÑADIR: Después, añade la harina, el cacao y la levadura (todo bien tamizado). Agrega posteriormente una pizca de sal y, con la ayuda de una espátula, mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes.
  3. REPOSAR: En un cazo pequeño agrega la leche y la mantequilla. Caliéntalas a fuego medio y remueve, procurando que la leche no llegue a hervir. Cuando la mantequilla se haya derretido e integrado con la leche, apaga el fuego y deja reposar esta mezcla durante unos 2 minutos.
  4. MEZCLAR: Con la leche todavía caliente, añade este preparado al bol con el resto de los ingredientes. Mézclalo todo nuevamente hasta obtener una masa homogénea.
  5. CALENTAR: Cubre la base del molde que vayas a usar con papel de hornear y engrasa sus bordes con un poco de mantequilla derretida. Así conseguirás que no se pegue la masa. Viértela e introduce el molde en el horno precalentado a 180 grados centígrados, calor arriba y calor abajo. Deja que se cocine durante 40 minutos aproximadamente.

Para saber si está listo, solo debes introducir un palillo en el interior del bizcocho y si sale limpio, se puede sacar del horno, sino, déjalo un rato más en el horno.