Otoño es, para muchos, la mejor época del año, ya que que pasamos más tiempo en casa y podemos para hacer más cosas. Muchas personas optan por cocinar y probar nuevas recetas. Uno de los postres más requeridos por todos, es el bizcocho, que destaca por su versatilidad a la hora de combinar ingredientes. En este caso, queremos recomendarte el pound cake, que literalmente significa "bizcocho de libra".

Este postre pertenece a la cultura anglosajona y su tradición se remonta en el tiempo y es sumamente sencillo de hacer gracias a que solamente necesitas de harina, huevos, mantequilla y azúcar. Hacerlo en diciembre es algo muy común.

Además, es un bizcocho que cuenta con muchos beneficios: por cada ración de 55 gramos o pastel equilibrado obtendrás 2.6 mg de vitamina B3, también denominada niacina y que el cuerpo utiliza para mantener músculos, piel y nervios en perfecto estado.

Ingredientes

  • Harina 400 gramos.
  • Mantequilla 400 gramos.
  • Azúcar 400 gramos.
  • Huevos (el equivalente a 400 gramos).

Preparación

  1. Primeramente bates la mitad del azúcar con la mantequilla (cremar), hasta que logres alcanzar una pasta cremosa y con mucho volumen. Seguidamente separas las yemas de las claras, bate las yemas por separado y en otra cazuela montas las claras a punto de nieve mientras vas añadiendo el resto del azúcar.
  2. Ahora es tiempo de integrar las yemas a las claras y de añadir la mezcla de mantequilla con azúcar, finalmente incorporas la harina (teniendo especial cuidado de tamizarla) poco a poco y con la utilización de movimientos envolventes.
  3. Cuando todo esté integrado vas directamente con esta mezcla a un molde previamente untado con mantequilla y harina.
  4. Finalizas cocinando al horno precalentado a 180° C por un lapso aproximado de unos 45 minutos. Recuerda verificar muy bien por medio de la técnica del palillo para que logres la correcta comprobación del estado de cocción interno del bizcocho.