Como bien dicen, el desayuno es la comida más importante para empezar el día con energía, por ello, debe ser completo y saludable. De esta manera, se te hará más fácil sobrellevar la carga diaria y el hambre a media mañana.

Según una investigación de la Fundación Española de la Nutrición, no desayunar afecta de forma negativa a nuestra salud. Y en sus conclusiones llegan a afirmar que los niños que no desayunan tienen un 43% más de riesgo de sufrir obesidad.

Ingredientes

  • 100 gramos de harina de avena o copos de avena triturados
  • 2 plátanos maduros grandes
  • 2 huevos
  • 75 ml de bebida vegetal
  • 1/2 sobre de levadura
  • Un poco de AOVE
  • Canela en polvo

Preparación

  1. Casca dos huevos, échalos en un bol y bátelos. Cuando estén bien batidos, agrégales los 75 ml de bebida vegetal, nosotros hemos utilizado de almendras sin azúcares añadidos.
  2. A continuación, y en un bol aparte, pela los plátanos, trocéalos y aplástalos con un tenedor. Cuando veas que ya están bien machacados, añádelos al bol con los huevos y la leche batidos y mézclalo todo muy bien.
  3. Paralelamente, mezcla en otro recipiente la harina de avena con el medio sobre de levadura y, cuando ya estén bien mezclados, tamiza esta mezcla sobre el otro bol donde están los huevos, los plátanos y la bebida de almendras y vuelve a mezclar todo muy bien. Puedes hacerlo de forma manual o utilizando unas varillas.
  4. Cuando consigas una mezcla homogénea, la masa de las tortitas ya estará lista y podrás echar una gotita de aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego medio-alto.
  5. Una vez el aceite esté caliente, ve añadiendo cucharadas de la mezcla hasta cubrir toda la base de la sartén y, cuando veas que la masa empieza a burbujear, quiere decir que ya debes darle la vuelta con la ayuda de una espátula y debes dejarla un minuto más por el otro lado.