Ya han comenzado los preparativos de Navidad, la época más esperada del año. Miles de personas están organizando Nochebuena y comprando los alimentos necesario para esta. Sin embargo, muchos prefieren ir a un restaurante y disfrutar de sus menús navideños, aunque en la mayoría, suele salir más caro que de costumbre. Otros prefieren encargar la comida para tenerla lista nada más llegue Nochebuena y no tener que prepararla ni hacer nada más una vez llegue.

Por esa razón, tanto restaurantes como supermercados deciden preparar un menú navideño con una serie de platos que los ciudadanos encargan para las fiestas. El que más destaca, sin duda, es el de Mercadona.

No solo por cantidad, sino por la relación calidad - precio. Esta cadena de supermercados ofrece un festín navideño a la altura de muy buenos restaurantes y permite a los clientes disfrutar de Navidad y tener tiempo para estar con los familiares, ya que no necesitan cocinar. A continuación, se muestra el menú de Navidad de Mercadona, compuesto por un primer plato de entrantes y cuatro platos principales.

Surtido de canapés

Este surtido de canapés es apto para 3 o 4 personas por un precio de 15 euros. Incluye tartaletas rellenas de queso con salmón y eneldo, de crema de sobrasada con miel y piñones, de queso Stilton y crispy de mango, de mezcla de quesos con higos, de crema de Roast beef de ternera con queso, de crema de foie y manzana caramelizada con huevo hilado, de hummus, de queso sabor trufa y viruta de cecina y de brandada de bacalao con paté de aceituna negra.

Surtido de canapés Mercadona

Pollo de corral relleno

Este pollo de corral está relleno de chalotas, trufa, foie, ciruelas, especias, brandy y tocino fresco. Viene acompañado de una guarnición de patatas panadera y cebollitas confitadas. Además, es apto para cuatro personas y tiene un precio de 40 euros

Pollo de corral Mercadona

½ Cochinillo asado

Este medio cochinillo asado cuenta con una piel crujiente y va acompañado con patatas panadera y cebollitas confitadas. Su coste es de 60 euros y contiene entre 3 y 4 raciones. 

½ Cochinillo asado El Periódico

Paletilla de cordero lechal

La siguiente opción es una paletilla de cordero lechal, marinada con sal, romero, tomillo y limón. Se acompaña, una vez más, con patatas panadera y cebollitas confitadas. Cuesta 20 euros y lo pueden consumir una o dos personas. 

Paletilla de cordero lechal Mercadona

Carrillada guisada

Finalmente, Mercadona incluye esta carrillada guisada con salsa de carne y vino tinto, acompañada con la misma guarnición que las tres anteriores, patatas panadera y cebollas confitadas. El plato para una o dos personas tiene un precio de 15 euros. 

Carrillada guisada Mercadona

Cómo encargar el menú de Navidad

Estos menús están limitados para Nochebuena y Nochevieja. Si quieres tenerlo durante la noche del 24, tienes hasta el 21 de diciembre para encargarlo, y si lo quieres para el 31, tendrás que reservarlo antes del 28 de diciembre.

Lo único que tienes que hacer es ir al Mercadona más cercano que cuente con una sección 'Listo para comer' y encargarlo para la fiesta que prefieras. El precio dependerá de los platos elegidos y de los comensales: por ejemplo, para cuatro personas, serán 45 euros si eliges los canapés y dos raciones de carrillada o hasta los 75 euros si optas por los canapés y el cochinillo asado. 

Si ya has realizado tu encargo, consulta el vídeo que proporciona Mercadona donde te explican el modo de preparación de cada plato.