Uno de los electrodomésticos a los que más uso se le da es el horno. Por esa razón, hay que mantenerlo limpio. Sin embargo, la cocina es un lugar de la casa que acumula gran cantidad de bacterias por la manipulación de diferentes alimentos. Cuando está muy sucio y lleno de grasa debido a cocinar en repetidas ocasiones, es recomendable limpiarlo a fondo.

Así, se podrá usar con más frecuencia y los resultados serán mucho mejores. Su sencillo funcionamiento y la variedad de platos que se pueden preparar hacen de este aparato una herramienta imprescindible. Lo que algunos no saben es que el horno cuenta con ciertos botones secretos que guardan funciones increíbles.

Te puede interesar:

De ahí que se haya viralizado este truco. Resulta que existe un modo que brinda a la persona la posibilidad de asar alimentos incluso con la puerta abierta. Se trata de la función parrilla o 'grill', representada con una línea ondulada en la parte superior del símbolo tradicional del horno. Este método enciende la parrilla de la parte superior del horno y es súper útil para gratinar o tostar alimentos, así como para calentar platos ya cocinados. Lo que diferencia al 'grill' del resto de modos es que puede utilizarse, y de hecho se recomienda que así sea, con la puerta abierta.

Algunos usuarios en redes sociales opinan que es mucho mejor cocinar con la puerta abierta ya que los platos "quedan mucho mejor". Además, puedes echarle un vistazo cuando quieras sin necesidad de estar abriendo y cerrando el horno constantemente.