La pescadería de Mercadona es una de las secciones más interesantes de la cadena de supermercados valenciana propietaria de Juan Roig. Se trata de un espacio repleto de pescado fresco que, al mismo tiempo, es bastante desconocido para el público general.

En los últimos días se hizo viral el por qué de las cajas verdes y azules de la pescadería. La respuesta la dio Esperanza Healthy Life, una conocida tiktoker que promueve una vida saludable.

Esta es la diferencia

La diferencia entre ambas cajas es que las azules son las que contienen pescado procedente de piscifactoría, cuyo origen es la práctica de criar y matar peces, crustáceos o anfibios en zonas especialmente dedicadas para ello, con el objetivo de producir alimentos.

Sin embargo, las verdes de la pescadería de Mercadona contienen pescado directo de la lonja. Por lo general, es un pescado mejor valorado por los clientes, pero al mismo tiempo, menos numeroso en algunas ciudades.

@esperanzahealthylife_ Pescaderia del mercadona #mercadona #comesano #comebien #comehealthylife #healthylife #salud ♬ sonido original - Esperanza HealthyLife

Por lo tanto, a partir de ahora, cuando vayas a comprar a Mercadona, serás capaz de saber y diferenciar de dónde procede cada tipo de pescado sin preguntarlo al dependiente. Un dato muy interesante.