¿Te gustan las croquetas de chocolate pero te agobia el exceso de calorías y usar el horno? No te preocupes, porque tenemos la receta perfecta para ti. Con solo unos pocos ingredientes y una dosis de imaginación, podrás preparar unas deliciosas croquetas de chocolate bajas en caloría y sin necesidad de horno.

Estas son las croquetas de chocolate saludables, bajas en calorías y sin horno EL PERIÓDICO

Sigue estos pasos y sorprende a tu familia y amigos con este postre fácil y divertido.

Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate negro sin azúcar
  • 100 mililitros de leche desnatada
  • 50 gramos de harina de avena
  • 2 huevos
  • Coco rallado, almendras picadas o lo que más te guste para rebozar

Preparación:

Trocea el chocolate y ponlo en un bol apto para microondas. Caliéntalo durante unos segundos hasta que se derrita, removiendo de vez en cuando. Añade la leche y mezcla bien hasta obtener una crema homogénea. Incorpora la harina de avena y remueve hasta que se integre. Deja enfriar la masa en la nevera durante una hora aproximadamente.

Seguidamente, bate los huevos y coloca en un plato el coco rallado, las almendras picadas o lo que hayas elegido para rebozar. A continuación, forma bolitas con la masa de chocolate y pásalas por el huevo batido y luego por el rebozado.

Te puede interesar:

Pon en una bandeja forrada con papel vegetal. Mete la bandeja en el congelador durante media hora o hasta que las croquetas estén firmes.

Y ya está. De esta forma tan fácil y rápida podrás disfrutar de tus croquetas de chocolate bajas en caloría y sin necesitar horno.