El Carnaval se acerca y muchas personas aprovechan para preparar dulces típicos de las fiestas que no suelen probar en el resto del año. En Extremadura, hay varias recetas típicas que han pasado de generación en generación, como la de los carajuelos. Unos dulces sencillos de preparar, que no necesitan muchos ingredientes y que los disfrutarán toda la familia.

Por ello, queremos recomendar la receta definitiva que compartió una usuaria de Facebook, Beatriz Cocina. También a través de un vídeo en Youtube, ella prepara los ingredientes para 52 unidades.

Ingredientes

  • 1 vaso de manteca de cerdo.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Un trozo de cáscara de naranja.
  • Una cucharada sopera colmada de anís o matalaúva molido.
  • 400 grs.de harina de trigo de uso común.
  • Para rebozarlos, una mezcla de azúcar y canela molida.
  • Para freír, se utiliza aceite de girasol abundante.

Preparación

  1. Poner la manteca en un cacito y calentarla hasta que se funda. Agregar la cáscara de naranja y freírla. Retirarla cuando esté tostada y dejar templar la manteca.
  2. Poner en un barreño la harina, abrir un hueco y verter la manteca y el vino. Incorporar el anís molido y mezclar.
  3. Amasar con las manos hasta que quede una masa blanda, bien ligada y que no se pegue en las manos.
  4. Espolvorear con harina la encimera y el rodillo. Coger pequeñas porciones y aplanar las dejándolas de un grosor fino. Cortar con cuchillo pequeños rectángulos.
  5. Freírlas por tandas cortas, esperar a que se inflen y doren y retirarlas escurridas del aceite a una bandeja con papel absorbente. De seguido, emborrizarlos en la mezcla de azúcar y canela para que se pegue bien.

Te puede interesar:

Cabe destacar que se conservan durante muchos días bien guardados envueltos y dentro de una caja.