Llega el calor y la época en la que se consumen otro tipo de comidas más fresquitas: gazpachos, ensaladas, batidos, smothies, fruta... Pero, sin duda, el helado es la estrella del verano. Para merendar, de postre... siempre apetece cuando suben las temperaturas. Aunque también en otras épocas del año. Sin emargo, siempre suelen contener bastante azúcar, aunque esto no sea problema, hay posibilidad de elaborar un helado saludable y en casa que gustará a todos y es apto para los más pequeños.

Para preparar un delicioso helado de plátano saludable, necesitarás plátanos maduros y yogur greigo (que al ser más cremoso tiene mayor consistencia), chocolate negro 75% y, opcional, frutos secos.

Ingredientes:

  • Cuatro plátanos maduros
  • Yogur griego
  • Media tableta de chocolate negro 75% (equivale a cuatro onzas)
  • Frutos secos: nueces, pistachos...

Preparación

Primero, pela y corta los plátanos en trozos pequeños y congélalos durante varias horas. Una vez congelados, colócalos en una batidora o procesador de alimentos, añade el yogur griego y bate hasta obtener una crema helada y sin grumos.

Si la mezcla está demasiado espesa, puedes agregar un poco más de yogur. Corta el chocolate en trocitos pequeños y haz lo mismo con los frutos secos, añádelo a la mezcla hasta que quede todo inegrado. Después coloca la mezcla de nuevo en el congelador, con un par de horas sería que suficiente para obtener una textura cremosa como la de cualquier helado que hayas comido nunca. Ya solo queda disfrutar de tu helado de plátano, ¡dulce, cremoso y refrescante!