Recetas Sencillas es especialista en riquísimas recetas caseras de postres y dulces. Siguiendo la elaboración de este flan casero sin horno y con solo tres ingredientes tendrás una deliciosa merienda.

Ingredientes

½ litro de leche

6 huevos

100 gramos de azúcar

Caramelo líquido (azúcar 150 gramos y media taza de agua para prepararlo en casa)

Modo de elaboración:

1. Aconsejamos que se sigan cada uno de los pasos para la preparación.

2. Si deseas hacer el caramelo en casa, pon en una olla o bien cazuela de metal el azúcar y la media taza de agua a fuego medio. Con una cuchara de madera o bien paleta se mezcla de forma suave hasta el momento en que adquiera un tono rojizo. Cuando se llegue a este punto va a estar listo para retirar del fuego. Se deja enfriar un tanto a temperatura ambiente y se añade en el fondo y bordes internos del molde o bien flanera.

3. Luego para el flan, se pondrán en un bol o bien tazón hondo los huevos, la leche y el azúcar para mezclarlos con la batidora de mano.

4. Después se añade esta mezcla en el molde o bien flanera que se ha caramelizado anteriormente.

5. Se debe tapar o bien sellar la flanera con papel aluminio para que no le entre agua a la mezcla por el vapor generado.

6. Se lleva al baño maría durante media hora más o menos hasta que esté bien cuajado. Con un palillo pincha el flan para ver si está ya listo.

7. Se retira del fuego cuando haya cuajado y se deja enfriar unos minutos a temperatura ambiente. Después, se lleva al frigorífico durante unas dos horas, desmoldar y servir.

Otras recetas saludables