El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Torrijas

Votos: 1/5 estrellas

Torrijas

Torrijas

INGREDIENTES

Elaboración

  1. Paso 1: Vertimos la leche caliente (con el azúcar ya incorporado) en un plato y vamos empapando las rebanadas de pan sin que se deshagan, se sacan y se ponen en una fuente para que escurran, tras una hora para que se empapen.
  2. Paso 2: El pan se pasa por los huevos batidos y las freímos hasta que estén doradas por ambos lados..
  3. Paso 3: Se espolvorean con canela y azúcar al gusto. Las torrijas se pueden comer frías o calientes y han servido toda la vida como un buen postre y un excelente y saludable desayuno.
  4. Variantes/ Trucos /Secretos: Truco 1: Cortar el pan a rodajas de un dedo de gruesas. Truco 2: Sacar las torrijas de la sartén, escurridas y colocarlas en una bandeja. Finalmente, espolvorearlas con canela o azúcar al gusto personal. También se pueden hacer torrijas con almíbar. Truco 3: se le pueden echar unas cortezas de limón al calentar la leche. Si se deja hervir, esperar a que se enfríe un poco. Torrijas al vino dulce: en vez de la leche se empapan de vino tinto dulce (1/2 litro); se sirven con un poco de miel. Truco 4: se raya naranja en el huevo. Truco 5: las torrijas se pueden adornar con mermelada de fresa o grosella. Truco 6: según Yolanda otra variante, para las torrijas tradicionales, es agregar un poco de cafè fuerte o licor de cafè a la leche (o ambos) y terminar con el proceso habitual. Truco 7: es la versión de José Gijón: se remoja el pan en leche con canela,se rebozan en el huevo y se frien,se
  5. prepara en una fuente un almibar de vino blanco dulce,un poquito de agua y
  6. azucar,se ponen las torrijas a calentar para que chupen un poco el
  7. almibar,estan.........buenísimas.un saludo
  8. Tostadas francesas. Una variante de la familia de las torrijas son las Tostadas francesas (la película Kramer contra Kramer las explica muy bien): pan de molde se moja en leche con huevo batido y se echan a la sartén con un poco de aceite o mantequilla... sencillas y exquisitas.
  9. Torrijas sevillanas. Otra Variante son la Torrijas sevillanas, cuya receta nos envía Lan: Para hacer este postre tan sencillo, necesitamos pan del día anterior que tenga una miga consistente, vino blanco, huevos, miel y aceite de oliva, Se corta en oblicuo las rebanadas (ya las venden así.) Se baten dos huevos, el pan se empapa bien en vino blanco insistiendo en los bordes para que no queden secos, se pasa por el huevo y se deja escurrir bien, finalmente se fríen en abundante aceite caliente para después bañarlas en miel rebajada con un poco de agua.
  10. Torrijas a mi estilo. Esta receta nos la envía Pilar Fernández. Se calienta la leche con cáscara de limón, azúcar y canela en rama, cuando ha cocido se echa una copita de coñac y se deja enfriar muy poquito, pues con la leche caliente, se empapan más. Se dejan escurrir un poco en un colador, y se rebozan en huevo, se frien, se ponen encima de papel de cocina y luego se rebozan en azúcar y canela.

MÁS Recetas

Compartir el artículo

stats